Objetivos del trabajo
Garantizar el funcionamiento eficiente, seguro y estético de los espacios comunes del complejo de oficinas, asegurando una experiencia de alto estándar para los usuarios y visitantes. El supervisor será el principal responsable de coordinar y supervisar tareas de mantenimiento, limpieza, seguridad y atención al cliente, velando por la operatividad diaria y la mejora continua en la gestión de las instalaciones.
Principales tareas
Gestión Operativa
• Define y planifica la política y procedimientos de mantenimiento, con el objetivo de mejorar el modelo preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento de manera racional.
• Asegura el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones de la empresa, así como la de clientes.
• Planifica y realiza los mantenimientos preventivos, correctivos y de clientes asegurando su ejecución.
• Asegurar la correcta operación de los sistemas básicos (electricidad, agua, climatización, iluminación, ascensores).
• Gestionar la limpieza diaria y profunda, verificando estándares de calidad.
• Realización de inspecciones de las instalaciones para identificar y solucionar problemas.
• Controlar y generar indicadores del sector
• Gestionar y planificar al personal a su cargo para realizar las actividades bajo su responsabilidad.
• Realizar y analizar reportes
• Gestionar las relaciones con los contratistas y proveedores de servicios asegurando la calidad de ejecución de los servicios.
• Conservar registros de mantenimiento e informar de las actividades cotidianas
• Junto al técnico prevencionista es responsable por asegurarse que las tareas sean ejecutadas de manera segura.
• Participar en las mejoras del Sistema de Gestión de la energía
• Establecer pautas operativas eficientes
Seguridad y Control
• Define y planifica la política de seguridad (safety y Security), con el objetivo de mejorar el modelo preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento de manera racional.
• Asegura el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones de la empresa, así como la de clientes.
• Planifica y realiza los mantenimientos preventivos, correctivos de los sistemas asociados al área asegurando su ejecución, así como de clientes en la materia
• Coordinar con empresas de seguridad la correcta ejecución de los protocolos.
• Monitorear y hacer cumplir procedimientos ante emergencias (incendios, evacuaciones, amenazas, etc.).
• Controlar el funcionamiento de los sistemas de alarma, CCTV y acceso.
• Analiza las situaciones de riesgo y planifica y programa las actuaciones precisas para implantar y llevar a cabo.
• Supervisar y controlar al personal propio y tercero en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las diferentes tareas de forma segura.
• Propone los sistemas de seguridad más adecuados en cada caso, supervisa su uso, el funcionamiento y la conservación o mantenimiento.
• Realización de inspecciones de las instalaciones para identificar y solucionar problemas.
• Controlar y generar indicadores del sector
• Desarrollo de procedimientos y garantiza su implementación.
• Gestionar y planificar al personal a su cargo para realizar las actividades bajo su responsabilidad.
• Realizar y analizar reportes
• Conservar registros de mantenimiento de los sistemas asociados a su área e informar de las actividades cotidianas
Relación con el Cliente
• Ser el referente visible de las áreas comunes ante empresas y usuarios del complejo.
• Recibir reclamos y solicitudes, canalizando soluciones efectivas y rápidas.
• Promover buenas prácticas de convivencia y uso de los espacios.
Gestión de Personal
• Liderar, motivar y coordinar al equipo operativo a cargo (limpieza, mantenimiento, auxiliares).
• Controlar el cumplimiento de horarios, rutinas y desempeño del personal.
• Generar reportes periódicos sobre el estado general de las instalaciones y performance del equipo.
Mejora Continua y Reportes
• Proponer mejoras en los procedimientos operativos.
• Participar en reuniones de coordinación con otras áreas
• Elaborar informes de estado y seguimiento de tareas, incidencias y acciones correctivas.