WTC Punta del Este Free Zone

Jefe de operaciones y experiencia del cliente Publicado: 03/06/2025
Empresa: WTC Punta del Este Free Zone

Objetivos del trabajo

Garantizar el funcionamiento eficiente, seguro y estético de los espacios comunes del complejo de oficinas, asegurando una experiencia de alto estándar para los usuarios y visitantes. El supervisor será el principal responsable de coordinar y supervisar tareas de mantenimiento, limpieza, seguridad y atención al cliente, velando por la operatividad diaria y la mejora continua en la gestión de las instalaciones.

Principales tareas

Gestión Operativa
•  Define y planifica la política y procedimientos de mantenimiento, con el objetivo de mejorar el modelo preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento de manera racional.
•  Asegura el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones de la empresa, así como la de clientes.
•  Planifica y realiza los mantenimientos preventivos, correctivos y de clientes asegurando su ejecución.
•  Asegurar la correcta operación de los sistemas básicos (electricidad, agua, climatización, iluminación, ascensores).
•  Gestionar la limpieza diaria y profunda, verificando estándares de calidad.
•  Realización de inspecciones de las instalaciones para identificar y solucionar problemas.
•  Controlar y generar indicadores del sector
•  Gestionar y planificar al personal a su cargo para realizar las actividades bajo su responsabilidad.
•  Realizar y analizar reportes
•  Gestionar las relaciones con los contratistas y proveedores de servicios asegurando la calidad de ejecución de los servicios.
•  Conservar registros de mantenimiento e informar de las actividades cotidianas
•  Junto al técnico prevencionista es responsable por asegurarse que las tareas sean ejecutadas de manera segura.
•  Participar en las mejoras del Sistema de Gestión de la energía
•  Establecer pautas operativas eficientes

Seguridad y Control
•  Define y planifica la política de seguridad (safety y Security), con el objetivo de mejorar el modelo preventivo y establecer metodologías operativas de mantenimiento de manera racional.
•  Asegura el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones de la empresa, así como la de clientes.
•  Planifica y realiza los mantenimientos preventivos, correctivos de los sistemas asociados al área asegurando su ejecución, así como de clientes en la materia
•  Coordinar con empresas de seguridad la correcta ejecución de los protocolos.
•  Monitorear y hacer cumplir procedimientos ante emergencias (incendios, evacuaciones, amenazas, etc.).
•  Controlar el funcionamiento de los sistemas de alarma, CCTV y acceso.
•  Analiza las situaciones de riesgo y planifica y programa las actuaciones precisas para implantar y llevar a cabo.
•  Supervisar y controlar al personal propio y tercero en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las diferentes tareas de forma segura.
•  Propone los sistemas de seguridad más adecuados en cada caso, supervisa su uso, el funcionamiento y la conservación o mantenimiento.
•  Realización de inspecciones de las instalaciones para identificar y solucionar problemas.
•  Controlar y generar indicadores del sector
•  Desarrollo de procedimientos y garantiza su implementación.
•  Gestionar y planificar al personal a su cargo para realizar las actividades bajo su responsabilidad.
•  Realizar y analizar reportes
•  Conservar registros de mantenimiento de los sistemas asociados a su área e informar de las actividades cotidianas
Relación con el Cliente
•  Ser el referente visible de las áreas comunes ante empresas y usuarios del complejo.
•  Recibir reclamos y solicitudes, canalizando soluciones efectivas y rápidas.
•  Promover buenas prácticas de convivencia y uso de los espacios.
Gestión de Personal
•  Liderar, motivar y coordinar al equipo operativo a cargo (limpieza, mantenimiento, auxiliares).
•  Controlar el cumplimiento de horarios, rutinas y desempeño del personal.
•  Generar reportes periódicos sobre el estado general de las instalaciones y performance del equipo.
Mejora Continua y Reportes
•  Proponer mejoras en los procedimientos operativos.
•  Participar en reuniones de coordinación con otras áreas
•  Elaborar informes de estado y seguimiento de tareas, incidencias y acciones correctivas.

Requisitos

• Título técnico validante
• Experiencia en cargos similares
• Conocimiento de profesional de equipos y maquinarias e instalaciones
• Experiencia con personal a cargo
• Conocimiento de computación
• Conocimiento de Sistemas de Gestión de Tareas de Mantenimiento

Competencias


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Horario: L a V de 9 a 18 hs
Fecha de cierre: 05/09/2025 00:00
Ubicación: Punta del Este